+La competición tendrá lugar el próximo sábado, 11 de agosto, a partir de las 23.30 horas
+El 100 % de la recaudación se destinará a la financiación de programas y noticias para la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral de Galicia

El próximo viernes finaliza el plazo para inscribirse en la primera edición del Duatlón Nocturno Solidario Vila de Nigrán, organizado por la Federación Galega de Parálise Cerebral (ASPACE-Galicia) en colaboración con el Concello de Nigrán.

El precio de la inscripción para este duatlón, el primero nocturno y de carácter solidario que se celebra en Galicia, es de 15 euros persona que se destinarán íntegramente a la financiación de los programas y servicios que ASPACE-Galicia ofrece para la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Los deportistas interesados en participar pueden realizar su inscripción a través de la página web www.championchipnorte.com, en la Oficina de Turismo Dunas de Gaifar (Panxón) y en el teléfono 986368734.

La actividad está dirigida a todas aquellas personas con espíritu solidario que quieran colaborar con el colectivo de personas con parálisis cerebral, sin necesidad de ser deportistas federados. El I Duatlón Nocturno Vila de Nigrán se desarrollará en las categorías de veteranos, asboluto y juniors masculino y femenino. Todos los participantes recibirán como regalo una camiseta y una bolsa de corredor y los tres clasificados en cada categoría recibirán medallas y premios.

La salida tendrá lugar a las 23.30 horas desde el Puerto de Panxón con una primera carrera a pie de 2 kilómetros por el casco urbano, que dará paso al recorrido en bicicleta, que tendrá como punto inicial de nuevo la Plaza de José Mugines, con un distancia total de 9 kilómetros. Para finalizar la prueba, los deportistas deberán recorrer un último tramo a pie de 5 kilómetros que finalizará por una carrera por el arenal de Praia América y Panxón iluminado con antorchas, un claro homenaje a las hogueras de San Juan tan características del municipio nigranense.

Es la segunda ocasión en que ASPACE-Galicia y el Concello de Nigrán colaboran a lo largo del presente año con la celebración de eventos deportivos a favor de las personas con parálisis cerebral de Galicia. En esta ocasión, el I Duatlón cuenta también con la colaboración como patrocinadores del evento de Marketing  Tangible, Dando Cancha, Talesport, Gadis, Coca-Cola, Frutas Nieves, Aquabona y Faro de Vigo.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp