+Esta prueba deportiva está organizada por ASPACE-Galicia (Federación Galega de Parálise Cerebral) en colaboración con el Concello de Nigrán. Tendrá lugar por el núcleo urbano de Panxón a partir de las 23.30 horas.


+Deportistas llegados de toda Galicia y de diversas zonas de España participarán en este evento deportivo, cuya recaudación se destinará a las personas afectadas por parálisis cerebral en Galicia.

La Federación Galega de Parálise Cerebral (ASPACE Galicia) organiza, en colaboración con el Concello de Nigrán, el I Duatlón Nocturno solidario que se celebrará mañana a partir de las 23.30 horas en el casco urbano de Panxón.

El duatlón, el primero nocturno que se realiza en Galicia, contará con atletas llegados de toda la comunidad y de diversos puntos de España que participarán en la prueba para recaudar fondos para la financiación de los programas y noticias que ASPACE-Galicia desarrolla en beneficio del colectivo de personas con parálisis cerebral de la comunidad autónoma.

Esta primera edición del Duatlón Nocturno Vila de Nigrán contempla las modalidades de ciclismo y carrera a pie, con un precio por inscripción de 15 euros por persona, importe que será destinado en su totalidad a la asociación.

El recorrido del duatlón se estructurará en tres tramos, con un total de 16 km de largo, que se desarrollarán en su totalidad en el casco urbano de Panxón. El primer tramo será una carrera a pie con una distancia de 2 km., tendrá como punto de partida y de llegada la Plaza de José Mugines, en el entorno del puerto de Panxón. A continuación, los participantes recorrerán 9 km. en bicicleta dando tres vueltas a la zona urbana de Panxón. El último tercio del duatlón -5 km.- se realizará nuevamente a pie, con un itinerario que recorrerá la costa nigranense entre la mencionada plaza de José Mugines y Montelourido; la ida por el Paseo Marítimo y el regreso por la playa, donde un camino de antorchas indicará la línea de meta. El camino de antorchas del último tramo de la carrera es un homenaje a la noche de las hogueras de San Juan, tan representativa del Concello de Nigrán.

El duatlón se desarrollará en las categorías veteranos, absoluto y juniors masculino y femenino. Todos los participantes recibirán de regalo una camiseta y una bolsa de corredor, y los tres primeros clasificados medallas y premios. Al finalizar la carrera, la organización ofrecerá a todos los participantes una fiesta en local “Playa” con la actuación del grupo “Por Placer” y una sesión de Dj.

Esta es la segunda ocasión en el presente año en la que el Concello de Nigrán colabora con ASPACE Galicia para la celebración de eventos a favor de las personas con parálisis cerebral. En el mes de junio, ambas instituciones colaboraron en el I Torneo de Pádel Solidario que se celebró en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo en Nigrán.

Así mismo, este I Duatlón Nocturno Vila de Nigrán cuenta con la colaboración como patrocinadores de este evento de Marketing Tangible, Dando Cancha, Talesport, Gadis, Coca-Cola, Frutas Nieves, Aqua Bona y Faro de Vigo, sin cuya colaboración no sería posible.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp