La presidenta de la Federación Gallega de Parálisis Cerebral (ASPACE-Galicia), Concepción Somoza Torres, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, firmaron un convenio por el que se comprometen a colaborar en defensa de la igualdad de oportunidades y de la integración laboral de este colectivo.

La firma del documento, cuya vigencia es indefinida, se enmarca en una intensificación de relaciones hacia la sociedad civil, explicó Somoza Torres, quien agradeció la acogida de su propuesta por parte de la CEP. “La firma de este convenio recoge distintas líneas de actuación que van desde la divulgación y la sensibilización con nuestro colectivo hasta planes de formación, pasando por la cesión de espacios y ofertas de empleo”, puntualizó.

Por su parte, Fernández Alvariño explicó que se incorporará a la Bolsa de Empleo de la Confederación los perfiles de las personas en edad laboral de las más de 400 que representa ASPACE-Galicia en total, con el objetivo de facilitar su colocación y colaborar en su inserción laboral.

El presidente de la CEP destacó la sensibilidad de ASPACE-Galicia hacia las personas con parálisis cerebral, indicando que la firma del convenio supone el compromiso de la Confederación con la labor y la entrega de quienes atienden a este colectivo.

Ambas entidades se comprometen también a promover entre las empresas el ejercicio de la responsabilidad social corporativa y dar su apoyo en beneficio de aquellas personas potencialmente beneficiarias de la acción social de ASPACE-Galicia.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp