Atletas de toda Galicia se darán cita el próximo sábado, 25 de febrero, en el Pabellón de Travesas a partir de las 10.00 horas

La ciudad de Vigo será la sede este sábado de la primera jornada de la Liga Gallega de Boccia, organizada por el club vigués Tamiar-APAMP.

Un total de 20 deportistas de los clubes ADM (Ferrol), Tamiar-APAMP (Vigo) y AIXIÑA (Ourense) se darán cita en el Pabellón de Travesas (situado en la Avenida de Castrelo, nº 1) a partir de las 10.00 horas para dar el pistoletazo de salida a la Liga 2012.

La boccia es un deporte paralímpico originario de la Antigua Grecia, recuperado en los años 70 por los países nórdicos para adaptarlo a las personas con discapacidad. Es similar a la petanca y participan únicamente personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas. Se trata de un juego de precisión y estrategia, con sus propias reglas recogidas en un Reglamento Internacional.

Se trata de un juego de precisión y estrategia en el que existen varias categorías en función del grado de discapacidad de los deportistas. Todos ello, gravemente afectados y en silla de ruedas, lanzan las bolas con las manos o con los pies, excepto los de la categoría correspondiente a la discapacidad más severa, que juegan con ayuda de una canaleta o rampa y con un auxiliar que se encarga de mover y colocar la canaleta en la dirección que le indique el deportista. La boccia se disputa en pruebas individuales, por parejas y por equipos, siendo un deporte mixto en el que los hombres y las mujeres compiten entre sí.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp