El noticia, que se desarrolló entre los meses de febrero de 2011 y enero de 2012, contó con la financiación del Fondo Social Europeo y la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia
Un total de 798 parados de la comarca de Pontevedra fueron atendidos por el servicio de orientación laboral puesto en marcha por la Federación Galega de Parálise Cerebral (ASPACE-Galicia) con el apoyo del Fondo Social Europeo y de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Traballo e Benestar.
Se trata de un servicio que, en colaboración con el Servicio de Empleo Público de Galicia, atiende al público de forma completamente gratuita y pretende ayudar a los usuarios a encontrar un trabajo en el menor tiempo posible.
Entre las acciones llevadas a cabo para mejorar la ocupación de los entrevistados se incluye la información a los usuarios de todos los cursos existentes y de todas las convocatorias de trabajo público y privado. En lo que respeta al asesoramiento individual, se incluye la elaboración de currículos, la redacción de cartas de presentación, la respuesta a anuncios de trabajo y la preparación de entrevistas.
A través de la realización de entrevistas individuales, los orientadores laborales de ASPACE-Galicia informaron y promovieron la mejora de la empleabilidad, la identificación de diferentes opciones laborales así como acciones formativas o el fomento de la búsqueda activa de empleo.