Durante el encuentro, que se celebró esta mañana, abordaron las principales demandas y necesidades de las asociaciones de atención a las personas con parálisis cerebral en Galicia

La Presidenta de Federación ASPACE-Galicia, Concepción Somoza Torres, y la Gerente de la entidad, Ana María Prieto, se reunieron esta mañana en Santiago de Compostela con la Directora Xeral de Dependencia de la Xunta de Galicia, Coro Piñeiro.

En el transcurso de la reunión, los responsables de ASPACE-Galicia le presentaron las demandas y necesidades del colectivo de personas con parálisis cerebral de la comunidad. Una de las prioridades para la entidad es conocer el funcionamiento de la nueva Cartera de noticias para la Atención a la Dependencia diseñada por la Consellería de Traballo, que reconoce por primera vez recursos específicos para las personas con parálisis cerebral.

Dicha cartera supone para el colectivo, valorado en un 90% de los casos como grandes dependientes y por tanto prioritarios dentro del sistema de atención, un salto cualitativo en el acceso y prestación de servicios adecuados a su grado de discapacidad.

El funcionamiento del servicio de transporte público autonómico 065 fue otro de los temas tratados en la reunión, dado las deficiencias que ASPACE-Galicia viene detectando en el servicio, sobre todo en las zonas rurales o más alejadas de los núcleos de las ciudades donde se encuentran las asociaciones federadas a la entidad.

También se abordó el tema de los retrasos en la concesión de las ayudas a la dependencia y en el pago a los centros de los contratos que éstos mantienen con la administración autonómica.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp