Permitirá una atención más personalizada y una mayor calidad de los noticias que se prestan a este colectivo

La nueva Cartera de Servicios para la Atención a la Dependencia, diseñada por la Consellería de Traballo e Benestar, ampliará el modelo de atención con nuevos recursos en función de las características de cada grado de dependencia, lo que posibilitará una atención más personalizada a las personas con parálisis cerebral y una mayor calidad de los servicios prestados a este colectivo.

La presentación de esta herramienta ha sido recibida con satisfacción por el colectivo de personas con parálisis cerebral que ven reconocida, por primera vez, su especificidad en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Este reconocimiento supone para el colectivo, valorado en un 90% de los casos como grandes dependientes y por tanto prioritarios dentro del sistema de atención, un salto cualitativo en el acceso y prestación de servicios adecuados a su grado de discapacidad.

Las necesidades del colectivo de las personas con parálisis cerebral fueron transmitidas directamente al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, por la Presidenta de la Federación ASPACE-Galicia, Concepción Somoza, y el presidente de la  Confederación nacional ASPACE, Jaume Marí en una reunión celebrada el pasado mes de julio en la sede del gobierno autonómico.

Con la implantación de este nuevo modelo, Galicia será la primera comunidad autónoma en desarrollar una cartera específica de servicios en función de cada tipología concreta de discapacidad generadora de una situación de dependencia. Este modelo de atención novedoso cambiará el paradigma de la prestación de los servicios para las personas con dependencia. Con esta modificación, se pasará del actual modelo, que acredita a centros, a uno en que se acreditan los distintos servicios que puede prestar un centro determinado.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp