El programa que conduce Gemma Nierga se interesó por esta iniciativa que opta a los premios Romper Barreras 2011

Gemma Nierga y Juan José Millas con los locutores de la Radio de los Gatos

La Radio de los Gatos, el programa que cada viernes elaboran un grupo de usuarios de ASPACE-Coruña, ha sido el protagonista del espacio radiofónico ‘La Ventana’, que diariamente conduce Gemma Nierga en la Cadena Ser.

El pasado viernes, día 17 de junio, tres de los locutores de la Radio de los Gatos estuvieron en el programa de la Ser acompañados del gerente de ASPACE-Coruña, Eulogio López.

Nierga aprovechó la ocasión para agradecer la participación de los miembros de ASPACE-Coruña en el programa, pues según indicó, “no siempre es posible conocer iniciativas tan interesantes como esta”. Para el gerente de la entidad fue “un honor asistir al programa, al ser una gran oportunidad para dar a conocer a nuestro colectivo”.

Las locutoras de la Radio de los Gatos Chus, Rocío y Chon, en representación de todo el equipo, estuvieron en los micrófonos de ‘La Ventana’ y comentaron su experiencia en el mundo de la radio de ASPACE-Coruña. Se abrieron a toda España contando cómo fueron perdiendo la timidez con el paso de los programas, de dónde salió el nombre del programa e incluso hicieron el saludo oficial del programa: ¡Miau!

Tras conocer los detalles de la emisión del programa, Eulogio López recordó la participación de esta iniciativa en los premios Romper Barreras 2011, y animó a toda la gente a votar para “dar a conocer la realidad de las personas con parálisis cerebral, que es una misión de todos”.

Posteriormente se habló de cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de las personas con parálisis cerebral. Así, Chon, una de las locutoras de La Radio de los Gatos, explicó como un sistema de comunicación por ordenador creado por el Imedir de la Universidade da Coruña, le ha proporcionado una mayor autonomía.

La Radio de los Gatos emite todos los viernes su programa semanal entre las 10.50 y las 11.15 horas en ASPACE-Coruña y son unas 100 personas, entre usuarios y trabajadores, las que pueden escuchar la actualidad y noticias de la asociación. Sin embargo, durante su participación en el programa de la Cadena Ser, su audiencia se incrementó en miles de personas.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp