El equipo del Programa de Vacaciones ha adaptado la convocatoria a las expectativas y necesidades de las personas con parálisis cerebral y las asociaciones confederadas

Cerca de 730 personas disfrutarán del programa de vacaciones

Cerca de 730 personas compartirán espacios de ocio y tiempo libre gracias a los 36 turnos de vacaciones que organiza la Confederación ASPACE a través de su Programa de Vacaciones de junio a diciembre de este año. En la pasada convocatoria, cerca de 1.000 personas se fueron de vacaciones a través de los 46 turnos programados por la entidad.

La Confederación ASPACE ha dado luz verde a la convocatoria del Programa de Vacaciones, correspondiente al periodo de junio a diciembre de 2011. Se estima que 730 personas –beneficiarios, monitores y coordinador-, procedentes de 13 comunidades autónomas, se irán de vacaciones gracias a los 36 turnos programados a Península e Islas y uno previsto a la Unión Europea.

De ellos, la Confederación ASPACE ejecuta 17 y las asociaciones, otros 18 y se está valorando realizar uno en el marco del Programa de Turismo Cultural de la Unión Europea.

El equipo del Programa de Vacaciones ha adaptado la convocatoria a las expectativas y necesidades de las personas con parálisis cerebral y las asociaciones confederadas. De este modo, las personas del colectivo, de 35 asociaciones, acompañados por monitores y coordinadores, conocerán nuevos destinos en la Península (29 turnos), Islas (5) y se está valorando un destino a una ciudad europea.

Con respecto a la convocatoria del año pasado, faltan 4 turnos por ejecutar gracias a los cuales 150 personas –beneficiarios, monitores y coordinador- disfrutarán de vacaciones a Asturias (2 turnos), Castellón (1) y Roquetas de Mar (1).

A través del Programa de Vacaciones, financiado por el IMSERSO, las personas con parálisis cerebral mejoran en bienestar, participan en espacios de ocio normalizado, se potencia la visibilidad del colectivo y el respiro de las familias. Por ello, la Confederación ASPACE es referente para otros colectivos de la discapacidad en lo que respecta al ocio y el tiempo libre.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp