Los actos contaron con la presencia de numerosos profesionales de las entidades

        Los responsables del Área de Empleo y Formación de la Federación ASPACE-Galicia (Federación Galega de Asociacións de Atención a Persoas con Parálise Cerebral) hicieron entrega en las sedes de APAMP en Vigo y de ASPACE-Coruña en Sada de los diplomas a los participantes en las diferentes acciones formativas organizadas por la entidad a lo largo de 2010.

Entrega de diplomas, APAMP

Un total de 18 usuarios de APAMP y ocho de ASPACE-Coruña participaron en los cursos de Apoyo Administrativo-Ordenanza y Word XP con el objetivo de mejorar su formación académica y favorecer su integración en el mercado laboral.
“A formación representa para a nosa Federación un dos piares básicos e resulta fundamental para promover a incorporación das persoas con parálise cerebral ao mercado laboral”  afirmó Antonio Doallo, responsable del Programa de Empleo y Formación de ASPACE-Galicia.

El curso de Apoyo Administrativo-Ordenanza, con una duración de 150 horas, estuvo encaminado a formar a los usuarios de APAMP y ASPACE-Coruña en tareas administrativas básicas, como la distribución y producción de información y documentación, la realización de operaciones auxiliares de reproducción y la atención de centralitas telefónicas.

Por su parte, los participantes en el curso de Word XP obtuvieron las competencias necesarias para obtener y procesar información en un ordenador, empleando las funciones básicas de las aplicaciones informáticas de oficina para elaborar cualquier tipo de documento en el trabajo.

Ambos cursos fueron cofinanciados por la Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE y coordinados por FSC Inserta y fueron desarrollados en el marco del Programa de Empleo y Formación de Federación ASPACE-Galicia.

Pensando ya en las próximas acciones formativas para este año, la idea de ASPACE-Galicia es continuar con la formación ligada a los nuevos certificados de profesionalidad y para ello se espera seguir contando con la colaboración de la Fundación ONCE a través de FSC Inserta.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp