La Confederación ASPACE se suma al texto refrendado por las cuatro principales plataformas de acción social en España en el que avisan que el nuevo marco financiero español puede suponer la desaparición de las obras sociales

La Confederación ASPACE apoya el manifiesto ratificado por las cuatro principales plataformas de organizaciones sociales en el que alertan de la desaparición de las obras sociales de las cajas de ahorros.

El texto ha sido aprobado por la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), la Plataforma de Voluntariado en España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Asimismo, cuenta con el apoyo de Fundación ONCE.

ASPACE considera que las obras sociales garantizan una sociedad más justa, cohesionada y solidaria. Gracias a ellas, “las iniciativas por la inserción socio-laboral, la autonomía, la igualdad de oportunidades y, en definitiva, la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral son una realidad”, constata Jaume Marí, presidente de la Confederación ASPACE.

Por ello, la entidad refrenda lo afirmado en el manifiesto: “las actividades y centros de las obras sociales dan empleo a más de 40.000 personas en España y contribuyen de una manera nítida al bienestar de las personas más vulnerables a través de los 2.508 millones de euros que destinan a proyectos de índole social”.

Asimismo, la entidad reclama al Gobierno que valore el punto de vista de las plataformas de acción social que han adoptado una posición conjunta con respecto a la normativa que configurará el sistema financiero español.

Es la primera vez que las principales entidades de acción social se unen para reivindicar que se escuche su opinión con respecto a los efectos que tendrá la desaparición de las obras sociales de las cajas de ahorros.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp