El Alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, y la Concelleira de Benestar Social e Igualdade, Carmen Basadre, asistieron a la inauguración de la cuarta edición del mercadillo solidario del programa Divesiarte.

Bajo el lema “Ocio e Cultura sen barreiras”, esta iniciativa pretende hacer más visible el trabajo de las personas con discapacidad de las asociaciones de la ciudad

Esta iniciativa forma parte de las actividades organizadas por el Concello de Lugo y una veintena de las asociaciones de la ciudad, para hacer más visible el trabajo de las personas con discapacidad y conseguir que las desigualdades dejen poco a poco de existir.

En el mercadillo se venden objetos que realizan los miembros de estas asociaciones, que representan a colectivos con diferentes discapacidades. Los visitantes pudieron adquirir una amplia variedad de artículos de artesanía que se convierten año a año en una excelente opción como regalos de Navidad.
ASPACE-Lugo colaboró por primera vez este año en este mercadillo, donde contó con una caseta desde la que se dio a conocer el trabajo desarrollado por la entidad con las personas con parálisis cerebral a la sociedad luguesa. Se hizo especial hincapié en la labor que ASPACE-Lugo está llevando a cabo en el campo de la estimulación y fisioterapia.

Esta iniciativa, que tuvo lugar entre los días 15 y 17 de diciembre en la Praza Maior, forma parte de las actividades organizadas por el Concello de Lugo y una veintena de las asociaciones de la ciudad, para hacer más visible el trabajo de las personas con discapacidad y conseguir que las desigualdades dejen poco a poco de existir.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp