El Alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, y la Concelleira de Benestar Social e Igualdade, Carmen Basadre, asistieron a la inauguración de la cuarta edición del mercadillo solidario del programa Divesiarte.
Esta iniciativa forma parte de las actividades organizadas por el Concello de Lugo y una veintena de las asociaciones de la ciudad, para hacer más visible el trabajo de las personas con discapacidad y conseguir que las desigualdades dejen poco a poco de existir.
En el mercadillo se venden objetos que realizan los miembros de estas asociaciones, que representan a colectivos con diferentes discapacidades. Los visitantes pudieron adquirir una amplia variedad de artículos de artesanía que se convierten año a año en una excelente opción como regalos de Navidad.
ASPACE-Lugo colaboró por primera vez este año en este mercadillo, donde contó con una caseta desde la que se dio a conocer el trabajo desarrollado por la entidad con las personas con parálisis cerebral a la sociedad luguesa. Se hizo especial hincapié en la labor que ASPACE-Lugo está llevando a cabo en el campo de la estimulación y fisioterapia.
Esta iniciativa, que tuvo lugar entre los días 15 y 17 de diciembre en la Praza Maior, forma parte de las actividades organizadas por el Concello de Lugo y una veintena de las asociaciones de la ciudad, para hacer más visible el trabajo de las personas con discapacidad y conseguir que las desigualdades dejen poco a poco de existir.