La calle Príncipe de Vigo acogió desde el 1 de junio hasta hoy una nueva edición de la exposición “De Boa Man”

“De Boa Man”Durante la misma, diferentes entidades que trabajan con personas con discapacidad, entre ellas APAMP,  expusieron y vendieron diferentes productos realizados por los usuarios y beneficiaros de  cada una de las entidades participantes. La exposición está promovida por la Concellería de Benestar Social de Vigo, que está estudiando la posibilidad dotar a esta feria de un carácter permanente.

La campaña “De Boa Man” pretende llamar la atención sobre la labor que realizan las asociaciones en el terreno de la integración y atención  a personas con diversidad funcional. Los objetivos de la exposición son implicar y relacionar a las entidades económicas con los colectivos sociales, además de informar a la ciudadanía sobre las verdaderas capacidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Las personas que se han acercado a la exposición han podido adquirir trabajos realizados por los usuarios de las asociaciones que participan en la campaña y que van desde productos en cartón piedra, joyería, textil… Todos los productos están  elaborados por personas que emplean sus horas en talleres ocupacionales con una finalidad terapéutica y como una posible vía de inserción laboral.