Durante 2009, más de 300 ONG impulsaron más de un millar de proyectos sociales gracias al apoyo de los contribuyentes

         La Federación ASPACE-Galicia, al igual que la Confederación nacional, en apoyo a la campaña de la Plataforma de ONG de Acción Social, anima a los ciudadanos a marcar la casilla de “fines sociales” al hacer su declaración de la renta.

X Solidaria

Este año se cumplen 21 desde que se creó el sistema de asignación tributaria del IRPF gracias al cual, en 2009, más de 300 ONG impulsaron más de 1.000 proyectos sociales que beneficiaron a 5 millones de personas en riesgo de exclusión social. Por ello, se solicita el apoyo de los contribuyentes para cubrir la creciente demanda de ayudas –en algunas ONG se ha incrementado en un 40% en los últimos meses- y luchar contra la crisis económica que afecta a las personas y colectivos más vulnerables.

En este sentido, se considera vital la solidaridad de la ciudadanía para combatir la exclusión social, en un momento en el que las personas que viven bajo el umbral de la pobreza en España ya son casi 9 millones.

La “X Solidaria” es la casilla número 13 de la declaración de la renta y, al marcarla, el contribuyente destina el 0,7% de sus impuestos a proyectos sociales impulsados por ONG.

También denominada casilla de “fines sociales”, el ciudadano adopta una actitud activa y solidaria, sin coste económico alguno, favoreciendo la ayuda a los colectivos sociales más vulnerables y en riesgo de exclusión.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp