El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, clausuró hoy los premios ‘Pontevedreses Distinguidos’ que este año ha recaído, entre otros galardonados, en la asociación de atención a personas con parálisis cerebral Amencer-ASPACE.

“Pontevedreses Distinguidos”

Núñez Feijóo quiso destacar especialmente la trayectoria de compromiso de la entidad con las personas con discapacidad y dijo que “Amencer-ASPACE  constituye un referente ético” y agradeció la labor desempeñada por la entidad a lo largo de sus 20 años de existencia.

En el marco del Liceo Casino, Núñez Feijoo asistió a la convocatoria anual que celebra el periódico Diario de Pontevedra.Estuvo acompañado por el alcalde de la capital, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, entre otras autoridades.

Amencer- Aspace, Martín Codax, Museo de Pontevedra, la generación del 61 del Pontevedra CF y Manuel Fernández Areal fueron los principales protagonistas de la noche.

Ante centenares de personas, los galardonados a título individual y colectivo recibieron de manos de diferentes autoridades el reconocimiento a una labor empresarial, cultural, deportiva o social, respectivamente. Como reconoció el presidente del ejecutivo gallego “Galicia es la suma de historias como éstas en las que todos hemos de asumir una parte de la transformación y prosperidad de nuestro país”.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp