Reclama una mayor concienciación para evitar la exclusión de las personas con discapacidad o que se relacionen únicamente con miembros de su colectivo

APAMP reivindica una mayor accesibilidad en los locales de ocio

Un pasatiempo tan sencillo como ir al cine o al teatro puede convertirse en un auténtico calvario para las personas con discapacidad, que carecen de una oferta de ocio adaptado en nuestras ciudades.

Su ausencia lleva unido un elevado   riesgo de exclusión para estas personas ante la falta de compromiso y concienciación de muchos empresarios.

Decenas de locales nocturnos y salas de cine y teatro siguen careciendo de rampas de acceso y plataformas para moverse en silla de ruedas. Cada vez más integrados a nivel laboral, resulta paradójico comprobar la ingente cantidad de dificultades que las personas con discapacidad encuentran para acceder a opciones de ocio generalistas. Un claro ejemplo es el cine, las instalaciones sólo permiten que una persona en silla de ruedas pueda ver la película desde el foso, delante de la primera fila, al carecer de las infraestructuras adecuadas para hacer accesibles las salas de proyección.

Desde APAMP, al igual que todas las asociaciones que conforman Federación ASPACE Galicia o que trabajan en el área de la discapacidad, se solicita que se creen programas de ocio normalizado y accesible para todas las personas con el objetivo final de fomentar la interacción social de las personas con discapacidad y evitar su exclusión.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp