Realizar una encuesta será una de las acciones prioritarias dentro del calendario de trabajo de la Red Gallega de Autogestores con Parálisis Cerebral, reunida ayer en las instalaciones de Amencer-ASPACE

El centro integral que gestiona la asociación Amencer-ASPACE en Lourizán acogió ayer, lunes, la segunda reunión de la Red Gallega de Autogestores con Parálisis Cerebral.

Este grupo, constituido en el mes de febrero, está formado por personas afectadas por parálisis cerebral de toda Galicia y tiene como objetivo crear un espacio común donde puedan exponer, debatir y actuar sobre aquellas cuestiones que les afectan de un modo directo en su vida diaria.

Entre las acciones que van a desarrollar en los próximos meses destaca la elaboración de una encuesta para conocer lo que la sociedad sabe a cerca de la parálisis cerebral y de las personas afectadas, así como su actitud hacia ellas. Una vez elaborada, esta encuesta se trasladará a centros educativos de secundaria, universidades y otras instituciones públicas y privadas de toda la comunidad autónoma.

Además trabajarán en el manual “Cómo quiero que me traten”, un documento pensado para que las personas que entran en contacto por primera vez con una persona con parálisis cerebral tengan unas directrices de cómo dirigirse a ella y tratarla con respeto, defendiendo su papel de ciudadanos de pleno derecho.

La puesta en marcha de la Red Gallega de Autogestores con Parálisis Cerebral es una de las acciones contempladas dentro del programa de actividades del Año Gallego de la Parálisis Cerebral 2014, nombrado por la Xunta de Galicia y que tendrá su acto central con la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral en octubre en Santiago de Compostela.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp