Así fue manifestado por Miguel A. Fernández Lores, alcalde de la ciudad, y Carmen Fouces, concelleira de Benestar Social, en la reunión mantenida esta mañana con Eulogio López, presidente de ASPACE-Galicia y varios miembros de la junta directiva de la entidad

Compromiso absoluto con el colectivo de personas afectadas con parálisis cerebral de la ciudad y de Galicia. Ese el mensaje que Miguel Anxo F. Lores, alcalde de Pontevedra, manifestó esta mañana en la reunión mantenida con Eulogio López Río, presidente de ASPACE-Galicia. Estuvieron acompañados por Carmen Fouces, concelleira de Benestar Social; Ana Prieto, gerente de ASPACE-Galicia; y Mª Carmen Barreiro, miembro de la junta directiva de la entidad.

Pontevedra se une al Año Gallego de la Parálisis CerebralEsta reunión está enmarcada dentro de la ronda de visitas institucionales que la Federación Galega de Parálise Cerebral viene manteniendo en los últimos meses con motivo de la conmemoración en 2014 del Año Gallego de la Parálisis Cerebral, declarado por la Xunta de Galicia el pasado 16 de enero.

Entre los temas que se trataron está la organización de la I Marcha sobre rodas ASPACE. Una iniciativa lúdico-deportiva que tiene como objetivo visibilizar y poner en valor las capacidades de las personas con parálisis cerebral, sus familias y las asociaciones que las atienden, así como al colectivo de personas con discapacidad en general. En la marcha podrán participar bicicletas, triciclos, patines, sillas de bebé, sillas de ruedas u otros vehículos con ruedas. Ambas entidades trabajarán en los próximos meses todos los detalles de esta iniciativa.

Pontevedra es, sin duda, el emplazamiento idóneo para realizar esta actividad por “ser un ejemplo en Galicia, España y Europa de cómo hacer una ciudad accesible para todos”, destacó Eulogio López, quien agradeció la sensibilidad que desde el Concello de Pontevedra siempre han mostrado hacia el colectivo de personas con parálisis cerebral.

Por su parte, el alcalde de Pontevedra manifestó la intención de colaborar con ASPACE-Galicia en acciones futuras para que “entre todos podamos contribuir en la mejora de la calidad de vida de este colectivo”.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp