Federación ASPACE-Galicia se suma a la campaña “No mires a otro lado” por el Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral

El próximo sábado 6 de octubre se celebra el Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral 2018 y desde el Movimiento ASPACE hemos puesto en marcha la campaña “No mires a otro lado”. Una campaña con la que reivindicar la sexualidad y la afectividad de las personas con parálisis cerebral como un derecho más para vivir una vida plena. Queremos que la sociedad vea que la sexualidad puede ser de tantas formas como personas, incluyendo también a las personas con parálisis cerebral.

Desde el año 2014 la Red de Ciudadanía Activa (un grupo de trabajo formado por más de 650 personas con parálisis cerebral de 30 entidades ASPACE) fomenta la participación activa así como la autodeterminación a la hora de tomar decisiones de las personas con parálisis cerebral. De ellos parte, por tanto, la iniciativa de tratar el tema de la sexualidad y afectividad; y es Confederación ASPACE quién le da forma a través de esta campaña de concienciación.

La campaña se basa en un videoclip y un spot para televisión del tema “No mires a otro lado”, además de una serie de acciones a través de las redes sociales. Gaspar Pablo Tomas -fisioterapeuta y sexólogo especialista en discapacidad- es quien hace la primera versión del tema, mientras que es el grupo de hip hop Ravioli Makers quién lo adaptará finalmente a un trap (un estilo cercano al rap).

El pasado lunes 17 de septiembre todas las entidades ASPACE en coordinación con la Confederación ASPACE hemos lanzado la campaña, que permanecerá activa hasta el próximo sábado 6 de octubre Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Desde Federación ASPACE-Galicia pedimos la colaboración de la ciudadanía para el próximo miércoles 3 de octubre, día en el que saldremos a las calles para celebrar nuestro día, grabar un flashmob y ser Trending Topic en Twitter con el hashtag #MiraDeFrente.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp