ASPACE-Galicia asistió a la presentación del libro ‘No creas lo que tus ojos te dicen’ del escritor, Javier Martín Betanzos

En un acto que tuvo lugar en ‘El Corte Inglés’ del Centro Comercial Marineda City de A Coruña el escritor Javier Martín estuvo acompañado del Director Gerente de ASPACE-Coruña, Eulogio López Río, y de la Diputada de Bienestar Social de la Diputación de A Coruña, Ánxela Franco Pouso.

La novela, editada por la Federación ASPACE Castilla y León, es un ejercicio de empatía por parte del autor y un intento de plasmar las inquietudes y la lucha diaria de un joven con parálisis cerebral. Dejando de lado el tono paternalista, nos revela una realidad que ha vivido en primera persona durante sus años de maestro y que a menudo resulta desconocida para la sociedad. “Porque o recoñecemento non é coma novelista nin coma poeta se non coma profesor que se implicou na inclusión e na integración” – Eulogio López durante la presentación.

Aceptación del diferente, la importancia de la inserción social de las personas con discapacidad, el respeto a la diversidad, el poder de la superación, la constancia, el compromiso, la independencia y la solidaridad, son valores que promueve la novela y de los que tenemos que aprender como individuales y como sociedad. “Mestre é a persoa quen de transformar a sociedade… e ten a xenerosidade de recordarnos que individualmente temos obrigas como sociedade” – Ánxela Franco durante el acto.

Como punto y final del acto, Carlos Rodriguez – usuario de ASPACE Coruña – leyó un fragmento de la novela para todos/as los/as asistentes/as: Quiero que me pregunten cómo te sientes, que quieres y cosas así. Es tan difícil entender que solo quiero ser yo. No quiero ser parte de ninguna noticia. Quiero escribir mi propia historia. Yo solo quiero que me prestes el lápiz o que me ayudes a escribirla, no que me la escribas tú. Mi cuerpo está averiado… Está roto… Pero no quiero posponer mis ansias o mis deseos por ese motivo. No quiero ninguna tutela estúpida. Se bien lo que quiero.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp