Este noticia, orientado exclusivamente a personas con discapacidad, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Xunta de Galicia

Más de 130 personas desempleadas y con discapacidad de la provincia de Pontevedra fueron atendidas por el Servicio de Orientación Laboral puesto en marcha por ASPACE-Galicia (Federación Gallega de Parálisis Cerebral) con el apoyo del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Traballo e Benestar.

Este servicio, que se especializó en la atención a personas con discapacidad en septiembre de 2012, es uno de los centros colaboradores del Servicio Público de Empleo. Es totalmente gratuito y tiene como objetivo proporcionar la información sobre los recursos existentes para conseguir un puesto de trabajo en la mayor brevedad posible.

Entre las acciones llevadas a cabo para mejorar la ocupación de los entrevistados se incluyen la información a los usuarios de todos los cursos existentes y todas las convocatorias de trabajo público y privado. En lo que se refiere al asesoramiento individual, se incluye la elaboración de currículos, la redacción de cartas de presentación, la respuesta a anuncios de trabajo y la preparación de entrevistas. En el período 2013-2014 el servicio de orientación propuso la realización de itinerarios individualizados al 25% de las personas atendidas.

A través de la realización de entrevistas personales, los orientadores de ASPACE-Galicia informaron y promovieron la mejora de la empleabilidad y la identificación de diferentes opciones laborales, así como acciones formativas y el fomento de la búsqueda activa de empleo.

Con la colaboración de:

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp