Entre organización, voluntarios y participantes, más de 700 personas de toda Galicia se reunieron el domingo 18 de junio en Vigo para sumarse a la III Marcha sobre Ruedas  organizada por Federación ASPACE-Galicia, en colaboración con APAMP Vigo y el Concello de Vigo. El requisito para poder participar ir sobre un vehículo de ruedas sin motor, sobre patines, bicicletas, patinetes, sillas de ruedas, sillas de bebés o personas a pie que fueron acompañantes de los participantes con discapacidad.

Simón González, 13 veces campeón del mundo de kickboxing, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 12 horas a esta iniciativa solidaria que tuvo como punto de partida el Pabellón Pablo Beiro.

El presentador Pablo García “Chichas” así como la Charanga Alambique amenizaron con su presencia este evento solidario, que continuó en la llegada ubicada en el Museo Verbum.  El recorrido con una distancia de 3,8 kms sirvió para dar visibilidad a las capacidades del colectivo de las personas con parálisis cerebral así como para reivindicar la accesibilidad en el ámbito urbano.

Al finalizar la marcha, comenzó el turno de intervenciones con el Presidente de Federación ASPACE-Galicia, Eulogio López; la gerente de APAMP, Concepción Somoza; el Director General del INJUVE en representación del Ministerio de Sanidad; Javier Dorado Soto; y varios usuarios de APAMP Vigo leyeron un manifiesto en el que se apostó por ciudades más accesibles y por un mayor apoyo a este colectivo en diferentes ámbitos. A continuación, se prosiguió con un sorteo de regalo entre los participantes que pudieron conseguir productos de alimentación, masajes, sesiones de SPA, equipamiento deportivo, una cena y una camiseta del Celta firmada por los jugadores del equipo.

El día de convivencia continuó con una comida popular gratuita y un autobús de Vitrasa recogió a los conductores que habían participado en la marcha y que aparcaron su coche en las inmediaciones del Pabellón Pablo Beiro para que no tuviesen que recorrer nuevamente la distancia de la marcha.

La iniciativa contó con la colaboración del Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra, Consellería de Política Social, Ministerio de Sanidad, noticias Sociales e Igualdad, Gadis, Carrefour, Hijos de Rivera, Frutas San Román, Cibus Navia, Dulce Sol, ANFACOCECOPESCA, Coca Cola, Máis que auga, PRIM Clínicas Ortopédicas, FisioNavia, Fisioterapia Pablo Losada Crespo, Salud Vasalo, Asador Soriano, Pazo Los Escudos, Tórculo Comunicación Gráfica, Construcciones Piñeiro, Ekipo, Fundación Celta, Bici o Con, Cadena Ser Vigo, Vitrasa, Obra Social, Obra Social “La Caixa”, voluntarios de Club Atletismo Vigo y Fundación Vide del Concello de Vigo.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp