La muestra EMbarrARTE – EMpapelARTE con estreno en el Centro Social Afundación en Vigo, prepara su siguiente destino que podría ser ASPACE- Coruña o Amencer ASPACE

La exposición recoge los trabajos y las obras realizadas en cerámica y papel de las personas con parálisis cerebral para trabajar en el desarrollo de habilidades sociales y para la inserción laboral del colectivo. Se trata de la culminación del proyecto ARTESANÍZATE de Federación ASPACE-Galicia y sus entidades miembro.

Los talleres han sido impartidos por 6 profesionales en las diversas asociaciones gallegas de ASPACE. Los participantes han elaborado en algunos casos, obras individuales o colectivas. Dependiendo del centro se han centrado en técnicas de cerámica como ASPACE Coruña con la presentación de 21 obras, entre las que destacan la figura corporativa de la entidad, platos realizados por el 40 aniversario de la asociación o las medallas del II Encuentro de Autogestores empleando en sus elaboraciones porcelana, gres, barro rojo de buño, engobes y esmaltes de baja temperatura a 980º.

El taller de cerámica también se llevó a cabo en APAMP en Vigo. Más de 25 usuarios crearon piezas individuales con un estilo personal y único. Tazas con tonalidades coloridas y contrastadas, superficies rugosas y con carácter, elaboraciones que reflejan el sello individual de cada artista.

En relación al taller de papel, en AMENCER ASPACE 17 usuarios crearon ejemplares de libretas con frases elegidas por la propia asociación. Algunos ejemplos son las agendas que llevan como título “La actitud es el motor de los logros”, “Expertos en tomar caminos alternativos” o “Lo esencial es invisible a los ojos”.

El objetivo, mostrar a la sociedad las creaciones y los resultados obtenidos en estas técnicas para fomentar las habilidades sociales y prelaborales de los usuarios de ASPACE. Conseguir la integración social de cualquier persona es lograr ser ciudadanos de pleno derecho en los diferentes ámbitos. El proyecto ARTESANÍZATE, que incide en el área social, educación y laboral, está enmarcado en el Programa de Formación y Empleo que dispone Federación ASPACE-Galicia, que en coordinación con sus entidades miembro desarrolla desde el 2005 en Galicia. El proyecto se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación ONCE.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp