APAMP, ASPACE Coruña y AMENCER Aspace celebran con diferentes actos de sensibilización y reivindicación el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra anualmente el 3 de diciembre

Las entidades que forman parte de la Federación ASPACE-Galicia celebran el Día Internacional de la Parálisis Cerebral.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra anualmente cada 3 de diciembre. Esto se debe a un acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 14 de octubre de 1992. El objetivo de esta jornada es llamar la atención sobre la sociedad en general, sobre diferentes aspectos relativos a la inclusión social de las personas con discapacidad.

Los cálculos dicen que mil millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad, que dificultan que se las incluya en aspectos sociales clave. No pueden acceder a la sociedad de la misma manera que otros ciudadanos. Hay un acuerdo general en que la posibilidad de participar en la actividad pública es fundamental para promover la ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales.

Es por ello, que las entidades que forman parte de la Federación ASPACE-Galicia han definido una serie de acciones a desarrollar entorno al Día de la Discapacidad 2015. A continuación pasamos a informaros sobre las principales acciones que se realizarán por parte de cada entidad:

  1. APAMP (Vigo): Los chicos y chicas atendidos en los centros de APAMP visitarán los Colegios de educación Infantil y Primaria de Vigo CEIP Fonte Escura y CEIP Coutada, donde desarrollarán una actividad de sensibilización con los niños y niñas de ambos colegios denominada “Sólo necesitamos ponernos en su lugar para poder entenderlo y aceptarlo.
  2. ASPACE CORUÑA: Organizan, dentro del Programa «CONOCE ASPACE», con el que cada cierto tiempo grupos de diferentes campos (educación, cultura, empresa…) realizan una visita a la entidad y conocen su realidad. En esta ocasión, visitarán ASPACE CORUÑA los representantes del Equipo de Orientación Específica de A Coruña (Consellería de Educación).
  3. AMENCER ASPACE: Lectura del manifiesto del CERMI Gallego por el Día Internacional de la Discapacidad.
Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp