Los días 26 y 27 de marzo se han llevado a cabo las dos sesiones del Encuentro Estatal de comunicación de las entidades del movimiento ASPACE. Esta cita anual tiene como principal objetivo fortalecer la estrategia comunicativa de las entidades, así como garantizar una comunicación alineada, eficaz y cohesionada.

Como cada año, los responsables de comunicación de las entidades del movimiento ASPACE se han dado cita los días 26 y 27 de marzo en formato virtual. El Encuentro Estatal de comunicación ha sido organizado por Confederación, y los temas a tratar se han dividido en dos días. El objetivo es poder abordar todas aquellas cuestiones que ayuden a reflexionar sobre los retos del sector y avanzar en la implantación de la marca ASPACE.

El primer día, miércoles 26 de marzo, consistió en una pequeña formación acerca del enfoque social de derechos. Por otro lado, se realizó la presentación de la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Este espacio permitió a las entidades debatir e intercambiar opiniones sobre como abordar la campaña de este año. Por otro lado, el Encuentro ha permitido un intercambio de experiencias a los responsables de este ámbito.

Las encargadas de presentar y coordinar esta primera sesión han sido Almudena Pérez, responsable de comunicación de Confederación ASPACE, y Marta Cadahía, técnico de comunicación de Confederación ASPACE.

Espacio de debate y formación

La segunda sesión se ha desarrollado el jueves 27 de marzo, y se ha estructurado en tres bloques. En primer lugar, las compañeras Laura González (ASPACE Madrid) y Crijalba Rodrigues (FCPC) han presentado el Manual de Inteligencia Artificial para las entidades ASPACE.

Esta segunda sesión contó con la presencia de Carmela Ríos, periodista experta en redes sociales, periodismo y desinformación. Carmela impartió una formación sobre el impacto de las redes sociales, nuevas plataformas emergentes y la aparición de nuevos entornos digitales. Para finalizar el encuentro se recapitularon las principales ideas de ambas sesiones, resolviendo dudas y fijando los próximos pasos en el ámbito de comunicación.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp