La tapa podrá probarse del 21 al 30 de abril a un precio de 2,5 euros en Casa Román en Pontevedra

A partir del viernes, 21 de abril, ASPACE-Galicia (Federación Gallega de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y/o Patologías Afines) presenta la mejor tosta del II Concurso gastronómico ‘En ASPACE Cociñamos Xuntos’. Un certamen en que participaron personas con parálisis cerebral de las entidades miembro de Federación acompañados por un familiar o un trabajador de las asociaciones.

En esta edición, la tapa ganadora fue la “TOSTA ENM.” elaborada por Hugo, un niño de 5 años con parálisis cerebral acompañado por su madre Carmen, usuario de Amencer-ASPACE de Pontevedra. Entre los ingredientes de la receta destacan las setas, los langostinos, el huevo y el jamón serrano. Con el objetivo de contribuir a la visibilización del colectivo de las personas con parálisis cerebral, ASPACE-Galicia acerca esta iniciativa a la población con la distribución de la tapa vencedora a 2,5 euros en Casa Román, en Avenida Augusto García Sánchez, número 12. Parte del precio, 1 euro será destinado a fines solidarios para la adquisición de material adaptado para las personas con parálisis cerebral usuarias de ASPACE-Galicia.

Para seleccionar la receta vencedora, en octubre de 2016 se celebraron tres semifinales. Las etapas clasificatorias tuvieron lugar en la Escuela Naval Militar de Marín, en Sada y en el aula de cocina del Centro Social de Afundación en Vigo, ubicaciones cercanas a las asociaciones que participaron en el concurso. Las entidades involucradas, Amencer-ASPACE, ASPACE Coruña y APAMP se encuentran integradas en Federación-ASPACE Galicia. Tras la selección de las 3 mejores tostas tuvo lugar la gran final en el Centro Residencial de APAMP en Navia.

En total, 22 tostas que compitieron en el certamen gastronómico que contó con jurados de excepción. Miembros del Grupo Nove como Pablo Romero Huelín, de Viñoteca Bagos; una cocinera ganadora de una Estrella Michelín, Beatriz Sotelo; Alberto Glez. Prelcic, de Restaurante Silabario ganador de otra Estrella Michelín; e Iñaki Bretal, del Restaurante Eirado da Leña. A mayores, blogueros y personalidades relacionadas con el mundo de la cocina como Teresa Rico de “Un Momento Dulce”, Carmen Albo de “Guisándome la vida”, Xosé Manuel García, del programa “Come e Fala” de la Radio Galega, Iván Méndez de Burbidas Taberna gastronómica e Andrés Pereiro de O Bodegón, de Vigo.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp