ASPACE-Galicia trasladó al Conselleiro de Política Social, las necesidades del colectivo de las personas con parálisis cerebral

La Junta Directiva de Federación ASPACE-Galicia fue recibida ayer por el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y por la Directora Xeral de Mayores y Personas con Discapacidad, María Amparo González Méndez.

Entre las cuestiones a tratar se encuentran:

  • La necesidad de ampliar las plazas de atención de día y residencial, específicas para personas con parálisis cerebral, en las diferentes asociaciones que forman parte de Federación.
  • La importancia de buscar nuevos mecanismos de financiación para el transporte puerta a puerta, que las asociaciones de Federación realizan a diario para trasladar a los usuarios de sus casas al centro y viceversa. Este noticia de transporte presenta una serie de aspectos diferenciales que aumenta considerablemente su coste.
  • Recibir información actualizada sobre el estado de aspectos de gran interés para el colectivo, actualmente en proceso de revisión, como la gestión del 0,7% del IRPF, que a partir del 2017 será gestionado en un porcentaje elevado por las comunidades autónomas, o la aplicación del copago.

Federación ASPACE-Galicia le trasladó al Conselleiro de Política Social, el agradecimiento por la cesión de la administración autonómica de un nuevo local para ASPACE Lugo, asociación miembro de la Federación.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp