La muestra itinerante se presentó en el Pazo de la Diputación Provincial de Pontevedra

Cumpliendo con el objetivo de dar difusión y visibilización de la realidad de las personas con parálisis cerebral, esta mañana tuvo lugar la inauguración de la Exposición Itinerante del Concurso de Fotografía ASPACE, convocado por Confederación ASPACE, en el Pazo da Diputación Provincial de Pontevedra. Al acto acudieron la Presidenta de la Deputación Pontevedra, Carmela Silva Rego; el gerente de Federación ASPACE-Galicia, Ignacio Pérez; la gerente de Amencer-Aspace, Mónica Touriño; y la diputada de Servizos Sociais, Digna Rivas.

La muestra cuenta con un total de 21 instantáneas que nos acercan a este tipo de discapacidad para transmitir la cotidianidad del día a día de las personas con parálisis cerebral, resaltando el hecho de que, más allá de su discapacidad, su vida es idéntica a la de cualquier otra persona. “Temos que sensibilizar á sociedade, esta exposición fotográfica logra ese obxectivo”, comentou a Presidenta de la Deputación Pontevedra, Carmela Silva Rego, que declaró que las personas con parálisis tienen “todas as capacidades para vivir en igualdade neste mundo no que vivimos”.

Las fotografías seleccionadas fueron tomadas por personas con parálisis cerebral, familiares y profesionales que trabajan en este ámbito. La muestra permanecerá activa hasta el 20 de julio. El siguiente destino de la exposición itinerante será ASPACE Segovia.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp