La muestra estará en activo del 7 al 17 de junio  en el Centro Social Afundación en Vigo

EMbarrARTE – EMpapelARTE es la culminación del proyecto ARTESANÍZATE de Federación ASPACE-Galicia y sus entidades miembro (APAMP, AMENCER ASPACE y ASPACE CORUÑA). La exposición que se inaugura el 7 de junio a las 18 horas, permanecerá abierta hasta el 17 de este mes en Sala 2 del Centro Social Afundación de 17:30 a 20:30 horas.

Con el lema “Habilidades sociales y laborales para la integración de personas con Parálisis Cerebral”, en la sala se mostrarán los trabajos realizados en:

  • ASPACE CORUÑA: Taller de cerámica.
  • APAMP VIGO: Taller de cerámica.
  • AMENCER ASPACE: Taller de papel.

La exposición se enmarca dentro del Proyecto ARTESANÍZATE de Federación ASPACE-Galicia, un proyecto que incide principalmente en las áreas social, educativa y laboral. En total, 6 profesionales (tres profesores de taller y tres educadoras sociales) enseñaron a los usuarios las técnicas de la formación en cerámica y papel para mejorar la accesibilidad de los alumnos en el mercado laboral de las personas con parálisis cerebral.

Los objetivos de la exposición se centran en visibilizar las capacidades y potencialidades de las personas con parálisis cerebral, para así dar a conocer a la sociedad el trabajo realizado por el colectivo para favorecer su inserción sociolaboral.

EMbarrARTE – EMpapelARTE pretende ser una ventana abierta a la sociedad en la que se dé a conocer el trabajo realizado por personas con parálisis cerebral para fomentar sus habilidades sociales y prelaborales. La muestra pretende recorrer las tres ciudades gallegas en las que se ha llevado a cabo el proyecto.

ARTESANÍZATE está enmarcado en el Programa de Formación y Empleo que dispone Federación ASPACE-Galicia, que en coordinación con sus entidades miembro, desarrolla desde el año 2005 en Galicia. El proyecto se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Fundación ONCE.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp