El jurado estuvo formado por dos grandes cocineros del Grupo Nove, ganadores de la Estrella Michelín, Iñaki Bretal y Daniel Guzmán.

La cuarta semifinal del VI Concurso de Cocina “En ASPACE cocinamos juntos” se celebró en la Escuela Naval Militar de Marín, un certamen organizado por Federación ASPACE – Galicia. En total, participaron 9 grupos formados por un/a usuario/a de AMENCER ASPACE acompañados de un familiar o un profesional de la asociación, que prepararon sus recetas centrándose en el ingrediente estrella de esta edición: una tapa de pollo.

Los equipos ganadores han sido el grupo formado por José Luis Pita y Cristina Coves con su receta en formato tradicional; y el equipo de María del Carmen Mougán y Lidia Diz con su receta texturizada, que pasan a la gran final.

El jurado estuvo formado por dos grandes cocineros del Grupo Nove, ganadores de la Estrella Michelín, Iñaki Bretal de Restaurante O Eirado da Leña (Pontevedra) junto a Daniel Guzmán de Restaurante Nova (Ourense). Nos acompañó en la celebración el Comandante – Director de la Escuela Naval Militar de Marín, Pedro Cardona Suanzes.

Los ganadores de la semifinal fueron obsequiados con un lote de productos gourmet por cortesía de algunas de las empresas colaboradoras: Anfaco-Cecopesca, O Submarino Alta Conserva, Porto Muíños, Galifresh, Maruxas de Nata y Mel de Galicia, entre otros.

La gran final será el 18 de mayo, los ganadores de cada una de las semifinales competirán en ASPACE Lugo.   

  

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp