La Deputación de Pontevedra, continúa apoyando un año más el servicio de Información y asesoramiento legal de Federación ASPACE Galicia para personas con parálisis cerebral y sus familias.

El Servicio de Información Asesoramiento legal de Federación ASPACE Galicia, acaba de recibir un nuevo impulso gracias a la concesión de una subvención de la Deputación de Pontevedra, dentro de la convocatoria dirigida a entidades sin ánimo de lucro para actuaciones en el ámbito social en la Provincia de Pontevedra en 2023.

Un total de 4.454,54€ euros irán destinados a la ejecución del proyecto Servicio de Información y Asesoramiento legal para personas con parálisis cerebral y sus familias.

Gracias a este servicio, el colectivo ve atendidas sus preguntas y demandas por parte de profesionales de Federación ASPACE Galicia en áreas como:

  • Atención a solicitudes de Información sobre la parálisis cerebral.
  • Servicio de información actualizada sobre ayudas, subvenciones, gestiones realizadas y legislación.
  • Actualización de la información en la web en relación a temas sociales sobre la parálisis cerebral.
  • Creación de materiales de sensibilización sobre la parálisis cerebral.
  • Elaboración y envío de boletines informativos sobre temas de interés para las personas con parálisis cerebral, sus familias y los profesionales que intervienen con ellas.
  • Elaboración de informes, con información actualizada, sobre temáticas de interés para el colectivo.
  • Participación en foros, congresos, grupos de trabajo sobre temas de interés para el colectivo.
  • Elaboración y diseño de proyectos para abordar las nuevas necesidades de las personas con parálisis cerebral, sus familias y los profesionales que intervienen con ellas.
  • Programación y dinamización de acciones encaminadas a conocer las necesidades y demandas de las personas con parálisis cerebral y sus familias.
  • Servicio de asesoramiento legal para personas con parálisis cerebral, familias y profesionales de las entidades de ASPACE GALICIA.

A estas alturas del año 2023 ya podemos destacar algunos datos del trabajo realizado por el servicios de información y asesoramiento legal de la Federación ASPACE Galicia.

Así, en el servicio de información enviamos 77 boletines informativos y atendimos 80 demandas de información.

En el servicio de asesoramiento legal atendimos 66 demandas, realizamos 12 informes legales y trabajamos en 9 acciones de incidencia política.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp