La cita sirvió para exponer los avances realizados en materia de atención a los colectivos de discapacidad y trasladar cuestiones urgentes

El pasado miércoles 3 de noviembre, las entidades que formamos parte del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Galicia nos reunimos en Santiago de Compostela con la Conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez, y con el Director Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón.

La Consellería de Política Social hizo balance del estado y evolución de temas que preocupan a los colectivos que representamos a las personas con discapacidad en Galicia, tales como el concierto social, el impacto del convenio colectivo de centros y servicios de atención a las personas con discapacidad, el decreto de accesibilidad y la valoración de la dependencia en Galicia, convocatorias de subvenciones del IRPF, fondos europeos, etc.

En la reunión, las entidades también tuvimos oportunidad de trasladar una serie de cuestiones urgentes y prioritarias para cada uno de nuestros colectivos.

Reunión entidades CERMI Galicia con Consellería Política Social

Fabiola García confirmó la continuidad en el apoyo a las entidades del sector. Según se recoge en nota de prensa de la Xunta de Galicia, la conselleira anunció en Santiago que “el Gobierno gallego no solamente mantendrá, sino que reforzará su compromiso con la atención a la discapacidad. Con este fin, incrementará en un 65% el importe que reciben las entidades sociales dentro de las ayudas con cargo a la casilla del IRPF y, antes de que finalice este ejercicio, se crearán 280 nuevas plazas de atención diurna y residencial hasta superar las 5.600, un 30% más de las que había en 2009”.

Esta cita se enmarca dentro de la dinámica de comunicación fluida que las entidades del CERMI Galicia mantenemos con la Consellería de Política Social, con el fin de avanzar, de forma coordinada, en aquellas cuestiones que favorecen la calidad de vida de las personas con discapacidad en Galicia.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp