El grupo formado por Fernando, Teresa y Andrés con su receta en formato tradicional, y el grupo formado por Óscar y Elena con su receta texturizada, pasan a la gran final.

El Centro Residencial de APAMP en NAVIA acogió ayer la segunda semifinal del VI Concurso de Cocina “en ASPACE cocinamos juntos”. Un total de 11 grupos formados por una o dos personas con parálisis cerebral miembro de nuestra entidad APAMP Vigo acompañadas de un familiar o profesional prepararon sus recetas centrándose en una tapa de pollo.

concurso cocina, aspace galicia, apamp, cocina, concurso, paralisis cerebral, pollo, en aspace cocinamos juntos

Tras tres años de parón por la pandemia, en esta VI edición había muchas ganas y se notaba en el nivel de los platos. Los concursantes se esforzaron al máximo en una intensa jornada en la que no faltaron risas y emociones. Se respiraba tensión en el ambiente pero también compañerismo, solidaridad y pasión.

El grupo formado por Fernando, Teresa y Andrés ganaron la semifinal en la categoría de formato tradicional con su plato “The Chicken beer, un pollo de Guinness” mientras que, el grupo formado por Óscar y Elena ganaron la semifinal en la categoría de triturado/texturizado con su plato “Hamburguesa de nopollo”; pasando a la gran final que tendrá lugar el día 18 de mayo. El resto de participantes también presentaron interesantes y seductoras propuestas gastronómicas.

concurso cocina, aspace galicia, apamp, cocina, concurso, paralisis cerebral, pollo, en aspace cocinamos juntos

El jurado estuvo formado por Alberto González Prelcic del Restaurante Silabario – A Sede y miembro del Grupo Nove Cociñeiros, Rafa Centeno del Restaurante Maruja Limón y miembro del Grupo Nove Cociñeiros; Alberto Ribas, bloguero gastronómico del blog “Máis Grelos” y más conocido como “Alvientooo”; y Adrián Rodríguez, nutricionista del Real Club Celta de Vigo B.

Los ganadores de la semifinal fueron obsequiados con un lote de productos gourmet por cortesía de algunas de las empresas colaboradoras del VI Concurso de Cocina: Anfaco-Cecopesca, O Submarino Alta Conserva, Porto Muiños, Galifresh, Maruxas de Nata y Mel de Galicia. Mientras que el jurado recibió un detalle elaborado en los talleres artesanales de APAMP Vigo.

La próxima semifinal será el 4 de mayo y los participantes de Aspace Coruña se reunirán en la entidad con sede en Sada (A Coruña). Los ganadores de cada una de las cuatro semifinales competirán en la gran final del día 18 de mayo en Lugo.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp