Continúa nuestro apoyo a las personas usuarias que se están presentando a la convocatoria a subalterno de la Diputación de Pontevedra
El mes de julio está siendo muy intenso para nuestro Programa de Empleo y Formación. Las ofertas en la Administración pública no entienden de vacaciones. Prueba de ello fue el inicio del proceso selectivo, en las últimas semanas, para la obtención de las plazas en juego en la convocatoria de Auxiliar Subalterno de la Diputación de Pontevedra reservadas a personas con discapacidad intelectual.
Apoyamos con mucha ilusión y compromiso la participación en las pruebas de las ocho personas que, o bien formamos en los grupos de apoyo a opositores y opositoras en Vigo y Pontevedra en los últimos meses, o bien asesoramos individualmente desde el Programa. Les deseamos toda la suerte que se merecen y seguiremos de cerca el resultado de esta convocatoria.
Varios procesos en marcha
El Programa de Empleo y Formación de Federación ASPACE Galicia también está acompañando a personas usuarias en otros procesos selectivos. Acompañamos a los candidatos y candidatas que realizarán los exámenes para Pinche de cocina del Servizo Gallego de Saúde (Sergas) y a los que los hicieron el pasado 24 de abril para las plazas en Servicios Generales, también en el Sergas y reservadas a personas con discapacidad intelectual.
A esto se suman las nuevas convocatorias que puedan surgir del anuncio que realizó, en enero del año pasado, la administración central en relación a la oferta de 424 plazas correspondientes a la convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Administración del Estado de 2018 y 2019, que aún se encuentran pendientes por ofertar. El dato supone, según el gobierno, un 2% de plazas disponibles en la función pública reservadas a personas que acrediten una discapacidad intelectual.
Más información sobre el servicio de apoyo a opositores aquí