Un total de 200 parejas competirán a lo largo de la semana en esta iniciativa deportiva y solidaria organizada por ASPACE-Galicia (Federación Galega de Parálise Cerebal) en colaboración con el Concello de Nigrán y el R.C. Náutico de Vigo

La sede del R.C. Náutico de Vigo en Nigrán fue el escenario del acto de inauguración del I Torneo de Pádel Solidario por la parálisis cerebral que se celebrará a lo largo de la próxima semana.

Un total de 400 personas se han inscrito en el torneo solidario, lo que supone en palabras de Jaime Barral, gerente de las instalaciones y director del campeonato, un éxito de participación sin precedentes en una competición de una semana de duración.

El acto inaugural contó con la presencia de Alberto Valverde, alcalde de Nigrán; Concepción Somoza, presidenta de ASPACE-Galicia; Franco Cobas, presidente del R.C. Náutico de Vigo, Liliana Silva, concejala de Turismo, Cultura y Deportes de Nigrán; María del Carmen Alonso-Macías, concejala de Bienestar Social de Nigrán; que estuvieron acompañados por representantes de las instituciones y empresas colaboradoras de este evento deportivo y solidario.

Además la inauguración contó con la participación de Aleix Lores, vocalista del grupo vigués Ragdog, y José Luis Abadín; piloto gallego de FIA Fórmula Two, que actuaron como padrinos del torneo y que fueron los encargados, junto con el alcalde de Nigrán y el director del torneo, de inaugurar la competición disputando el primero de los partidos.

El torneo tiene como finalidad recaudar fondos para financiar los programas y noticias que ASPACE-Galicia (Federación Galega de Parálise Cerebral) viene desarrollando desde 1999 en beneficio del colectivo de personas con parálisis cerebral de Galicia y sus familias.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp