+El acto de entrega ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Carlos Godoy, el director regional Carrefour Galicia, Gabriel García, y la responsable de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid
+El noticia de transporte adaptado es utilizado por 68 niños y jóvenes de la provincia

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado hoy a la asociación Amencer-ASPACE de Pontevedra una furgoneta  adaptada que reforzará el servicio de transporte con el que cuenta esta asociación y que es utilizado por los 68 jóvenes con parálisis cerebral de la provincia.

El acto de entrega se ha celebrado en el hipermercado Carrefour de Pontevedra y a él han asistido el presidente de la entidad, Carlos Godoy, el director regional Carrefour Galicia, Gabriel García, y la responsable de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid. También estuvieron presentes Carme Fouces, concelleira de Asuntos Sociais del Concello de Pontevedra, y la diputada provincial Ana Isabel Vázquez, además de numerosos trabajadores de Carrefour.

El vehículo es un Volkswagen Crafter de nueve asientos, que ha sido adaptado para transportar con la mayor seguridad a seis personas en silla de ruedas. De esta forma, se garantiza el traslado de niños y jóvenes con parálisis cerebral a los tres centros con los que cuenta la asociación.

Con la incorporación de la furgoneta, se amplía el servicio de transporte “puerta a puerta” de la asociación y facilita la participación de niños y jóvenes en las actividades de los centros de educación especial y de día que cuenta en la provincia. En total Amencer-ASPACE dispone en la actualidad de una flota de 9 vehículos adaptados.

La asociación Amencer-ASPACE nació en 1991 gracias al impulso de un grupo de familias de personas afectadas por una parálisis cerebral. En estos momentos, cuenta con tres centros especializados, que son atendidos por 92 profesionales y dan servicio de rehabilitación, logopedia, estimulación multisensorial, atención a domicilio,  orientación, apoyo socio-familiar, etc.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp