Las Federaciones que conforman ASPACE en España se reunieron ayer por videoconferencia para abordar temas de interés para el colectivo de las personas con parálisis cerebral

Federación ASPACE-Galicia y las Federaciones de toda España tuvieron una reunión de trabajo sobre el funcionamiento de los centros y servicios de ASPACE. En cuanto a la etapa actual, trataron diversas cuestiones como la coordinación con las administraciones públicas sanitarias, sociales y educativas, así como las instrucciones y los planes de actuación en las Comunidades Autónomas en cuanto a prevención.

A mayores, abordaron la situación de las entidades sobre la sostenibilidad económica, cómo se encuentra el estado de la financiación de los centros y servicios o si se está pudiendo cubrir el sobrecoste generado por la crisis sanitaria. Otro aspecto de interés, centrarse en las necesidades de las entidades para trasladar las propuestas a Confederación, solicitando un estudio sobre el impacto económico en el Movimiento ASPACE y el impacto en las personas con parálisis cerebral y familias.

 En el encuentro participaron los representantes de las siguientes entidades: Confederación ASPACEFederación ASPACE AndalucíaFederación ASPACE ExtremaduraFederación ASPACE Comunidad ValencianaFederación ASPACE AragónFederación ASPACE AsturiasASPACE La RiojaASPACE CantabriaASPACE BalearesFederación ASPACE Castilla y LeónFederación ASPACE Castilla La ManchaFEPCCAT (Federación Catalana) y ASPACE Bizkaia.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp