La Fundación ONCE renueva su compromiso con Federación ASPACE GALICIA, con una nueva subvención anual por un importe de 27.500,00 euros, destinada a sufragar parte de los gastos derivados del desarrollo e impulso de las actividades de la Federación Autonómica, ASPACE Galicia, sobre todo para actividades referidas al servicio de información y asesoramiento de la Federación.

Logo fundacion once

Entre las actividades financiadas a través de esta convocatoria de ayudas están las siguientes:

  • Atención a solicitudes de información.
  • Ofrecer información actualizada sobre ayudas, subvenciones, gestiones, legislación…
  • Actualizar la sección de la información web referente a temas sociales.
  • Elaboración y envío de boletines informativos sobre temas de interés para las personas con parálisis cerebral, sus familias y los profesionales que intervienen con ellos.
  • Asesoramiento e información sobre temas legales a personas con parálisis cerebral, familias y profesionales.
  • Acompañamiento y asesoramiento a las personas con parálisis cerebral en el ejercicio de sus derechos.
  • Revisión y propuestas para los nuevos desarrollos legislativos en proceso de redacción.
  • Elaboración de informes, con información actualizada, sobre temáticas de interés para el colectivo.
  • Participación en foros, congresos, grupos de trabajo, sobre temas de interés para el colectivo de las personas con parálisis cerebral.
  • Elaboración y diseño de proyectos para abordar las nuevas necesidades de las personas con parálisis cerebral, sus familias y los profesionales que intervienen con ellas.
  • Programación y dinamización de acciones encaminadas a conocer las necesidades y demandas de las personas con parálisis cerebral y sus familias, además de los profesionales de las entidades.
  • Actualización de la información generada sobre el COVID19, de interés para el colectivo de la parálisis cerebral.
  • Detección de necesidades del colectivo de la parálisis cerebral en Galicia.

Todas estas actividades se gestionan a través del servicio de Información de la Federación ASPACE GALICIA y del Servicio de asesoramiento legal de la Federación ASPACE GALICIA.

Para contactar con este servicio:

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Además de la propia ONCE como entidad fundadora, están presentes en la Fundación ONCE, a través de su Patronato (máximo órgano de gobierno), las principales organizaciones de personas con discapacidad de España. También forma parte del patronato el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI), que agrupa a las principales organizaciones de personas con discapacidad de España, representando a las 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que existen en nuestro país.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp