Esta colaboración se enmarca dentro de la Convocatoria Galicia 2022, de la Fundación “la Caixa”, que tiene por finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Galicia para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades

Federación ASPACE GALICIA desarrollará el proyecto “acciones para combatir la brecha digital de las personas con parálisis cerebral” durante 12 meses. La aportación de la FUNDACIÓN “la Caixa” al proyecto será de 17.960€.

El objetivo general del proyecto es reducir la brecha digital en las personas con parálisis cerebral. Este objetivo general se desplegará en los siguientes objetivos específicos:

  • Favorecer la autonomía de las personas con parálisis cerebral a través del uso de productos de apoyo y ayudas técnicas individualizadas.
  • Potenciar el entrenamiento en el uso de productos de apoyo y ayudas técnicas individualizadas.
  • Favorecer la formación de las personas con parálisis cerebral en el uso de herramientas digitales: smartphone, redes sociales, formación online,…
  • Asesorar, de forma individualizada, en la elección de soluciones adaptadas a las necesidades de cada persona.

Para el desarrollo del proyecto llevaremos a cabo, entre otras las siguientes acciones:

  • Creación de un banco de préstamos de ayudas técnicas y productos de apoyo especializados para favorecer la autonomía de la persona con parálisis cerebral en el acceso individualizado a diferentes herramientas digitales e informáticas.
  • Asesoramiento individualizado en las herramientas que se adaptan mejor a las capacidades y necesidades de la persona con parálisis cerebral y discapacidades afines.
  • Entrenamiento en el uso de las ayudas técnicas y productos de apoyo que se adapten mejor a las necesidades y capacidades de la persona con parálisis cerebral.
  • Formación especializada e individualizada en el uso y acceso a herramientas digitales: Para la identificación de las necesidades formativas se realizará una detección de necesidades formativas en el colectivo con el fin de poder dar respuesta a estas necesidades detectadas.
  • Acompañamiento en la gestión de ayudas para la adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo adaptadas a las necesidades de las personas con parálisis cerebral.

En breve iremos informando de la puesta en marcha de las acciones del proyecto a través de los diferentes canales de comunicación de la Federación ASPACE GALICIA.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin