La última sesión de la formación, realizada en colaboración  con la Escola Galega de Saúde para cidadáns, tuvo lugar en Pontevedra.

El pasado día 26 de marzo las instalaciones de Amencer ASPACE abrieron sus puertas a la séptima y última sesión del ciclo formativo “Alimentación segura y eficaz en personas con parálisis cerebral”.

Con lleno absoluto en varios de sus emplazamientos, esta formación ha recibido una gran acogida en todas las ciudades en las que se ha impartido (Vigo, Sada – A Coruña, Ourense, Pontevedra y Lugo), demostrando el creciente interés por abordar más profundamente la problemática de la alimentación en personas con parálisis cerebral.

Dificultades de deglución o disfagia afectan a un elevado porcentaje de personas pertenecientes a este colectivo, lo que limita la introducción de sabores así como acarrea dificultades respiratorias, digestivas, físicas y psicológicas. Es por ello que desde las entidades que conforman ASPACE-Galicia se han desarrollado, ya desde hace un tiempo,  experiencias en el uso de alimentos texturizados que permitan mejorar la seguridad y eficacia de la alimentación.

El resultado de toda esa experiencia es lo que se ha transmitido a los asistentes a estas jornadas, sin dejar de lado aspectos nutricionales, posturales o relativos a la higiene. De mano de profesionales de las entidades que conforman ASPACE Galicia, un total de 215 alumnos, han recibido conceptos clave, pautas y herramientas para conseguir convertir la alimentación en un momento de disfrute para todos.

Finalizada la formación no podemos dejar de agradecer a todos los asistentes su gran interés y a nuestros profesionales la dedicación y tiempo empleados en estas jornadas…

Juntos #SomosASPACE.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp