Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de ASPACE Galicia, la firma del convenio de colaboración entre la Consellería de Sanidade, el Servizo Galego de Saúde y nuestra Federación para la realización de actividades de asesoramiento y apoyo en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en el sistema sanitario público de Galicia

En el día de hoy Jesús Vázquez Amuiña, Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia y Mónica Toriño Soto, Presidenta de la Federación ASPACE GALICIA procedieron a la firma del convenio de colaboración entre la Consellería de Sanidade, el Servizo Galego de Saúde y nuestra Federación para la realización de actividades de asesoramiento y apoyo en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en el sistema sanitario público de Galicia.

Al acto que se produjo en la sede de ASPACE en Pontevedra, asistieron los miembros de la Junta Directiva de la entidade y por parte de la Consellería de Sanidade, Margarita Prado Vaamonde, directora general de Recursos Humanos del Sergas; Ángeles Feijjoo-Montenegro, jefa territorial de la Consellería de Sanidade de Pontevedra y Estrella López Pardo, directora de procesos sin ingreso de la EXOI.

Este convenio de colaboración va a permitir que, en las convocatorias de empleo público dirigidas a personas con discapacidad intelectual, de esta Consellería,  la Federación ASPACE GALICIA,  a través de su programa de Empleo y Formación, pueda asesorar y acompañar a las personas con parálisis cerebral y a los técnicos de la propia Consellería en todas aquellas cuestiones que sean precisas a lo largo de todo el proceso.

Los miembros de la Junta Directiva de ASPACE GALICIA aprovecharon la oportunidad de esta reunión con los responsables de la Consellería de Sanidad, para trasladar aquellas demandas del colectivo de las personas con parálisis cerebral, del ámbito de la salud. Hay que recordar que nuestro colectivo tiene importantes necesidades de carácter sanitario sobre las que es necesario incidir. Entre las cuestiones transmitidas al Conselleiro de Sanidad están temas como:

  • Favorecer la prescripción de vídeofluoroscopias a las personas con parálisis cerebral con dificultades de deglución.
  • Favorecer la prescripción de sillas de ruedas eléctricas para aquellas personas con parálisis cerebral que, sin tener capacidad suficiente para su manejo, por sus circunstancias familiares o sociales, el disponer de ellas mejoraría la calidad de vida de toda la estructura familiar.
  • Mejorar la accesibilidad de los servicios sanitario para las personas con grandes necesidades de apoyo de nuestro colectivo.
  • Mejorar la atención temprana

Desde ASPACE GALICIA agradecemos la disponibilidad y accesibilidad de los responsables de la Consellería en esta jornada de trabajo.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp