La Federación ASPACE Galicia ha finalizado con éxito la semana pasada la segunda edición de la formación online sobre asistencia personal con personas con parálisis cerebral, llevada a cabo con el material formativo de la primera edición, con las mejoras propuestas por el alumnado.

Han sido 43 las personas las que han participado en el curso, de las cuales, el 77% han terminado con éxito la formación y obtenido su diploma acreditativo.

Como en la anterior edición, el nivel de satisfacción ha sido alto. La puntuación media obtenida por las personas participantes en el cuestionario de satisfacción ha sido de 3,745 puntos sobre 4.

En el informe de resultados se ha valorado muy positivamente el objetivo de conocer mejor a la figura del/a asistente personal, sus funciones y la relación que debe establecer con la persona con parálisis cerebral, con la nota máxima de 4 puntos en la valoración media. Asimismo, el otro ítem con máxima puntuación fue la recomendación del curso a otra persona.

Además, el cuestionario recoge preguntas y respuestas abiertas con el fin de presentar sugerencias de mejoras en los contenidos y la organización del curso para las siguientes ediciones. Entre ellas, se demanda que el curso sea presencial o realizar algún tipo de práctica/visita en entidades para poder conocer de primera mano este tipo de funciones.

Para más información sobre la formación, puedes acceder a la guía del alumnado del curso online de asistencia personal con personas con parálisis cerebral.

La formación online sobre asistencia personal con personas con parálisis cerebral es una acción integrada en el Proyecto RUMBO. El ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad (COCEMFE, ASPACE, PREDIF, FEDACE y AUTISMO ESPAÑA).

El objetivo del Proyecto RUMBO es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos. Para ello, trabajamos a través de la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp