«Baixo o mesmo paraugas» es una iniciativa que une a más de 80 entidades sociales de Galicia para reivindicar que todas las personas tienen los mismos derechos

Paraguas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 diciembre es el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, una fecha para reivindicar una inclusión real de los derechos de las personas con discapacidad. Con la campaña «Baixo o mesmo paraugas» se animó a la ciudadanía a participar en la iniciativa, fotografiándose con un paraguas y subiendo la imagen a las redes sociales con los hashtags #BaixoOMesmoParaugas #diainternacionaldaspersoascondiscapacidade

Las entidades que integran ASPACE-Galicia (Amencer-ASPACE, ASPACE Coruña, ASPACE-Lugo y APAMP Vigo) se unieron a la causa.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) exigen que las personas con discapacidad estén presentes en la reconstrucción social y económica, ya que consideran que son uno de los grupos sociales “más castigados” por esta pandemia, así lo recoge el CERMI en el manifiesto que ha elaborado y que puedes leer aquí.

Juntos es como podemos lograr los cambios, este año no podemos salir a la calle y reunirnos como en las anteriores ediciones, pero unidos podemos defender los derechos de las personas con discapacidad. No te pierdas este vídeo, donde participan más de 8o entidades de toda Galicia de #BaixoOMesmoParaugas.