El 4 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, se realizarán actividades en diversas ciudades de Galicia para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de normalizar el trato hacia las personas con parálisis cerebral
Federación ASPACE-Galicia se une a la campaña “Atrévete a conocerme” que Confederación ASPACE ha puesto en marcha para tratar de eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad. La iniciativa permanecerá activa hasta el 4 de octubre, Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral, momento en el Federación ASPACE-Galicia y sus entidades miembro, Amencer, APAMP y ASPACE-Coruña, llevarán a cabo como parte de la celebración de este día una intervención urbana, que de forma simultánea y coordinada, desarrollarán en los centros neurálgicos donde se encuentran las entidades ASPACE.
Las acciones transcurrirán en la mañana del 4 octubre en la Plaza de la Peregrina en Pontevedra, donde estará presente la asociación Amencer; Plaza de Galicia en Vilagarcía (Amencer); Calle Príncipe nº 54, delante del Museo Marco en Vigo (APAMP) y Plaza de García Hermanos en Betanzos (ASPACE-Coruña).
En la acción conjunta, las personas con parálisis cerebral transmitirán 7 mensajes clave básicos que la gente debe conocer a la hora de interactuar con las personas con esta discapacidad, invitando a los ciudadanos a sentarse con ellos para charlar. Las personas participantes podrán dejar constancia por escrito de lo que han aprendido o lo que han sentido durante las charlas.