Lola Santana, abogada al frente de nuestro Servicio de Asesoría Legal, formará parte del equipo de profesionales que Confederación ASPACE ha conformado para exponer las novedades de la reciente reforma legal

Organizado por Confederación ASPACE, en colaboración con Fundación Aequitas, el seminario formativo Medidas de apoyo en el ejercicio de derechos en personas con Parálisis Cerebral se presenta como una iniciativa de “necesaria clarificación del sistema de incapacitaciones judiciales previo”, que introduzca las 3 figuras de protección contempladas en la reforma aprobada el pasado 2 de junio, “así como sus diferencias e implicaciones prácticas en el ejercicio cotidiano de derechos”.

La acción formativa, que se desarrollará en formato virtual, tendrá lugar el próximo 15 de septiembre de 16:00 a 19:00h y contará con la participación de Lola Santana, profesional de la abogacía y responsable del Servicio de Asesoría Legal de Federación ASPACE Galicia. Junto a nuestra abogada, otros tres profesionales jurídicos expondrán la reforma legal en toda su extensión.

El programa del seminario es el siguiente:

1. El sistema español de incapacitaciones. Un régimen jurídico obsoleto. A cargo de Pablo Escanero, abogado y responsable de calidad de Fundación ASPACE Zaragoza.

2. De la incapacitación judicial a la ayuda en su ejercicio: curatela de representación y curatela de asistencia. Por Lola Santana, abogada de Federación ASPACE Galicia.

3. La guarda de hecho como figura jurídica de protección personal y patrimonial. A cargo de Manuel Lora-Tamayo Villacieros, notario del Ilustre Colegio Notarial de Madrid.

4. Régimen transitorio y funcionamiento de las medidas de apoyo: implicaciones prácticas en el ejercicio cotidiano de derechos. A cargo de Ángeles Blanco, responsable de Derechos y Asesoría Jurídica de Confederación ASPACE.

5. Turno de preguntas para personas participantes.

Se encuentra ya abierta la inscripción al seminario, de carácter gratuito, en el siguiente enlace. Se han dispuesto mil plazas abiertas a la comunidad en general, pese a que la acción está dirigida principalmente a trabajadores y trabajadoras sociales y familias del Movimiento ASPACE.

Documentos de apoyo: Cuaderno digital Medidas de Apoyo para el ejercicio de Derechos: implicaciones prácticas. Confederación ASPACE

Documentos de apoyo: Folleto-resumen Medidas de Apoyo para el ejercicio de Derechos. Confederación ASPACE.

Más información sobre la nueva Ley de Incapacitaciones Judiciales

Si quieres saber más o contactar con nuestro Servicio de Asesoría Legal, pincha aquí

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp