El 2 de octubre con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, Federación ASPACE-Galicia y sus entidades miembro se han unido a la campaña que Confederación ASPACE ha puesto en marcha con el lema #DaleLaVuelta, que pretende visibilizar las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, y lograr que la sociedad empatice con esta realidad. Con ese objetivo se realizó una intervención urbana de forma simultánea y coordinada de todas nuestras entidades. Pontevedra, Aretixo, Villagarcía, Vigo y Lugo llenaron sus calles con el «arbol de los derechos» en el que los viandantes colgaban los derechos vulnerados del colectivo, conociéndolos y sensibilizándose de este modo con las dificultades cotidianas con las que se encuentra cualquier persona con parálisis cerebral. Para finalizar se llevó a cabo la lectura del manifiesto.

A partir de las 11:30 horas en la Plaza de la Herrería en Pontevedra y en la Plaza de España de Villagarcía estuvo presente Amencer- ASPACE, con la compañía de Olga García Ballesteros, Diputada de Cohesión Social de la Diputación de Pontevedra y Noemi Outeda Prol, Diputada de Centros Educativos de la Diputación de Pontevedra.

En Arteixo, ASPACE-Coruña celebró sus actos con la asistencia de Fabiola García, Conselleira de Política Social, Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo e Inés Ramos Álvarez, Concelleira de Igualdade, Servizos Sociais, Sanidade e Educación así como con los colegios CEIP de Arteixo, CEIP San José Obrero y Colegio de Educación Infantil de Pastoriza.

APAMP inundó la calle Príncipe en Vigo celebrando el acto junto a Marta Iglesias, Jefa Territorial de Política Social de la Xunta de Galicia en Vigo; Yolanda Aguiar, Concejala de Bienestar Social; Gorka Gómez, Concejal de Eduación; Isaura Abelairas, Diputadada de Igualdad en la Deputación de Pontevedra, Oriana Méndez, del Grupo En Marea y Teresa Cendón del PP de Vigo. Además contaron con la compañía de Rubén Ríos.

En ASPACE Lugo se reunieron en la Plaza del Castiñeiro para llenar el árbol de derechos, leer el manifiesto y terminar con una apetitosa merienda.

Paralelamente durante toda la mañana se ha desarrollado una acción de movilización en redes sociales en la que se ha animado a la ciudadanía a subir una foto del revés con el hashtag #DaleLaVuelta y con la que hemos conseguido ser Trending Topic. Un año más se ha convertido en un día para recordar y en un paso más hacia la igualdad y normalización.

Sigue ayudándonos y … #DaleLaVuelta.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin