Mónica Touriño y Fabiola García inauguran la muestra ‘Somos Imparables’ de ASPACE-Galicia

‘CapacitARTE. Así somos. Así lo hacemos’ es un proyecto de la Consellería de Política Social para visibilizar el trabajo de las entidades sociales que formamos parte del Cermi Galicia. Desde ASPACE-Galicia hemos confeccionado nuestra exposición bajo el lema ‘Somos Imparables’ y a través de 19 fotografías hemos querido dar a conocer por una parte la realidad de las personas con parálisis cerebral y por otra, el trabajo que realizan las entidades que trabajan con el colectivo en la comunidad autónoma de Galicia.

Una muestra que busca ser reflejo de los retos a los que cada día se enfrentan y superan estas personas, así como poner de manifiesto la fuerza imparable del colectivo para vivir una vida plena e integral en cada una de las etapas de la vida. Todas las fotografías están acompañadas de una leyenda. Leyenda que no es más que un párrafo en el que la persona que está representada en la imagen relata su historia, sus hobbies, sus capacidades… en definitiva, su realidad. Una realidad que dista del término ‘parálisis cerebral’.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana a cargo de Mónica Touriño Soto, gerente de Amencer-Aspace y tesorera de ASPACE-Galicia; de Fabiola García Martínez, Conselleira de Política Social; y de Ildefonso de la Campa, director general de Mayores y Personas con Discapacidad. Todos ellos arropados por responsables de las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad en Galicia, y por personas con parálisis cerebral miembro de nuestras asociaciones, muchos de ellos protagonistas de las imágenes.

La Conselleira instó a “mirar de fronte” a las personas con parálisis cerebral, haciendo uso del lema de la campaña que desde el Movimiento ASPACE se ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018 y apuntó que la administración seguirá trabajando con las entidades “para ter unha Galicia sen barreiras. Para ter unha Galicia sen exclusións. Porque todos debemos seguir avanzando cada día nunha Galicia mais inclusiva”.

El Complejo Administrativo San Caetano, edificio de la Pirámide (15781 Santiago de Compostela), albergará la exposición hasta el próximo 14 de octubre. Horario de visitas: De 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes laborables.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp