El jurado ha valorado su compromiso, dedicación y lucha por defender los derechos del colectivo de personas con parálisis cerebral durante toda su trayectoria profesional.

Eulogio López Río, nacido en una aldea de Pedrafita do Cebreiro en el año 1957 siempre ha tenido el convencimiento personal de que hay que “reiventarse cada día”, intentar estar siempre un paso por delante.

Quizás sea ese lema de vida el que le ha convertido en  parte fundamental en el desarrollo del movimiento asociativo de la discapacidad dentro de la comunidad gallega. Presidente de ASPACE Galicia desde 2013 hasta 2019 y gerente de ASPACE Coruña entre 1991 y 2018, ha trabajado incansablemente por visibilizar a las personas con parálisis cerebral representando el compromiso, la dedicación y la lucha por la defensa de los derechos de este colectivo.

Su experiencia le ha llevado a formar parte también del Comité Ético de Confederación ASPACE, del Cermi Galicia y de la junta directiva del Grupo de Desenvolvemento Rural Mariñas Betanzos (como representante de una entidad social referente en la comarca coruñesa).

En la actualidad, una vez jubilado, ejerce como Presidente de la Fundación tutelar ASPACE CORUÑA, la única fundación existente en Galicia dedicada al colectivo de personas con parálisis cerebral y es asesor de la Junta Directiva de la Asociación ASPACE CORUÑA.

Desde aquí solo podemos darle las gracias y felicitarle por este premio tan merecido.

Los premios IPSEN PHARMA

El objetivo de los Premios ASPACE Ipsen Pharma es reconocer la trayectoria y la labor de personas, entidades, organizaciones o instituciones en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad.

Los premios serán entregados durante la celebración del próximo Congreso de Parálisis Cerebral que se celebrará los días 4 y 5 de octubre en Córdoba.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp