Cuatro seminarios online abordarán temáticas diferentes bajo el marco de la campaña #168 horas, que pone el foco este año en las personas con grandes necesidades de apoyo

Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021

Entre el 5 y el 8 de octubre se celebra, en formato online, el Congreso del Mundial de la Parálisis Cerebral 2021, que conmemoramos el 6 de octubre.

La visibilidad de las necesidades y la reivindicación de los derechos de las personas con parálisis cerebral que requieren grandes apoyos son el eje principal de la campaña de sensibilización del Movimiento ASPACE de este año, que, bajo el lema “168 horas”, pretende hacer hincapié en cómo dichos apoyos mejoran sustancialmente la calidad de vida de las personas y sus opciones de participación en su día a día y en la sociedad.

El concepto de una “vida independiente” será, por tanto, objeto de análisis de una de las sesiones del Congreso, que tratará, además, otras temáticas de interés para el colectivo, tales como la corresponsabilidad en los cuidados, los servicios ASPACE más allá de la pandemia o el recurso de las parejas complementarias.

Resumimos, a continuación, el contenido de cada una de las interesantes sesiones de este Congreso, organizado por Confederación ASPACE:

Martes 5 de octubre, 10:30-12:30h: Seminario web Vida independiente en personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

Personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo trasladarán sus demandas de vida independiente. El seminario también planteará diferentes herramientas para el fomento de la vida independiente.

Miércoles 6 de octubre, 16:30-18:30h: Seminario web La piedra angular para sostener la vida: los cuidados y sus impactos en la vida de las mujeres ¿Es posible la corresponsabilidad?

Este seminario pretende poner sobre la mesa las consecuencias que se derivan de los cuidados en la vida de las mujeres, que prestan apoyo no profesional en un 71,5% de los casos, frente al 28,5% de los hombres, según datos de Confederación ASPACE. 

Jueves 7 de octubre, 10:30-12:30h: Seminario web La transformación de los servicios ASPACE más allá de la pandemia.

El objetivo es abrir un espacio común de buenas prácticas en atención a la parálisis cerebral surgidas durante la pandemia del COVID-19 y otras que ya se estaban consolidando en los años anteriores.

Viernes 8 de octubre, 10:30-12:30h: Seminario web El recurso de Las parejas complementarias: aplicación práctica y reflexiones.

La sesión presentará una aplicación práctica de esta figura desde la propia experiencia de las entidades ASPACE y contando con la labor del grupo de trabajo creado al respecto en 2021 y sus avances en el desarrollo de una guía sobre parejas complementarias.

¿Cómo inscribirse?

El evento permite la asistencia a cada seminario por separado. Encuentra toda la información, día a día, más los enlaces para inscribirse en cada evento en el Programa del Congreso.

¡Aún quedan sesiones y estás a tiempo de participar!

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp