Las primeras tarjetas fueron entregadas el pasado 3 de octubre por la conselleira de Sanidad, Rocio Mosquera.La Gerencia del Servizo Galego de Saúde envió una instrucción a todos los centros sanitarios y a las unidades con responsabilidad en el proceso de atención, con la declaración de la parálisis cerebral como patología en la que debe favorecerse la accesibilidad y el acompañamiento.

La conselleira de Sanidad, Rocio Mosquera entregó el pasado 3 de octubre, en un acto que tuvo lugar en el Edificio Administrativo del Sergas, las tarjetas doble AA (acompañamiento y accesibilidad) a los representantes de ASPACE (Asociación del País de Personas con Parálisis Cerebral) con motivo de la conmemoración del año gallego de la parálisis cerebral.

En el acto estuvieron presentes, por parte de la Consellería, la secretaria general técnica, Josefina Monteagudo; así como la subdirectora general de Atención aso Cidadán e Calidade, Mercerdes Carrera. Por parte de ASPACE, asistieron su presidente, Eulogio López, su gerente, Ana María Prieto. También estuvieron los tres primeros pacientes de parálisis cerebral a los que se le entregó la tarjeta.

La tarjeta AA implica prioridad en el acceso a los noticias sanitarios que permite que los afectados estén acompañados por un familiar durante los procesos de atención sanitaria. Con esta medida, se intenta mejorar la seguridad de las personas con parálisis cerebral y disminuir el nivel de ansiedad durante los actos médicos. A tal efecto, la Gerencia del Servizo Galego de Saúde envió ya una instrucción a todos los centros sanitarios y las unidades con responsabilidad en el proceso de atención, con la declaración de la parálisis cerebral como patología en la que debe favorecerse la accesibilidad y el acompañamiento.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp